La catación del café para Mayo y Junio

Promocursos MayoJunio

Para este mes de Mayo y comienzos de Junio queremos destacar la importancia y evolución del interés por los cursos y entrenamiento a catadores, que Educafes viene brindando desde los laboratorios de Varietale Café, en la ciudad de Bogotá y en fincas cafeteras de productores que se destacan por su papel de vanguardia en muchas regiones del país.

Desde Varietale Café del sector universitario de la Javeriana, se proyectan a los analistas de profesión así como a entusiastas y apasionados cultores del café de especialidad. Allí surgen y continúan en gran medida los talentos y habilidades para catar y analizar concienzudamente las materias primas, de productores experimentados o de noveles empresarios que proyectan exportar o comercializar cafés de alta calidad.

A comienzos de Junio, exactamente el 2, 3 y 4 de Junio, regresaremos a la Hacienda Las Mercedes, donde ya en dos oportunidades ofrecimos capacitación en origen, con alumnos que hoy emulan en muchas tareas a los propietarios de esta finca cafetera de Cundinamarca. Allí como en muchos lugares donde programamos talleres de catación, se siguen formando los catadores que avanzan hacia las certificaciones que ofrecen los institutos o entidades internacionales, que avalan la profesión.

No podemos de ninguna manera dejar de destacar la labor que realizan los baristas y el gran interés que sigue causando entre la población joven, que viaja a tomar estudios en el exterior y que sabe que con la profesión de barista, podrá asumir su propia manutención y aliviar en gran medida el esfuerzo de sus familias. Ya no es un secreto para nadie que esta profesión es bien vista y apoyada en países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, donde los colombianos son bien recibidos en tiendas y expendios importantes de café.

A todo esto se le suma la visión del emprendedor colombiano, que sabe que si quiere tener éxito en los negocios que proyecta montar de café de especialidad, lo primero que tiene que asumir es ser un ” preparador profesional” de café en su establecimiento. Una vez participan y comienzan con nuestros talleres de formación de baristas, comprenden que la catación, la tostión, la exportación y porque no la agronomía, hacen parte de la cultura y educación cafetera. Ningún conocimiento relacionado sobra, si se quiere emprender grandes tareas.

10 comentarios en “La catación del café para Mayo y Junio

  1. Buen día
    Por favor me podrían enviar el costo del Curso avanzado Catadores de Cafe 2017. lugar y Fechas a dictar el curso..
    No soy de Colombia y me gustaría saber en que lugares es dictado dicho curso.
    Gracias

    Me gusta

    1. Nos alegra mucho recibir este tipo de mensajes, porque premian el esfuerzo de más de 15 años trabajando por el posicionamiento y cultura de los cafés arábigos colombianos y su reconocimiento el el mundo entero.

      Estimada Thais estamos enviando a su correo toda la información solicitada.

      BIENVENIDA A COLOMBIA¡¡¡

      Me gusta

  2. Buenas noches, soy de Perú y estoy interesado en sus cursos, cuáles tiene agendados para el mes de agosto 2017? sería muy enriquecedor poder prepararme y capacitarme en el apasionante mundo del café con ustedes

    Me gusta

    1. Buenos días señor Sánchez
      Nos alegra encontrar mensajes de personas de fuera de Colombia, que se interesan por nuestra academia y piensan visitarnos.

      Para el mes de Agosto (11, 12 y 13) tenemos ya fecha para nuestro curso taller de formación de baristas, Nivel 1, que se ha venido nutriendo de valiosos plus, donde el participante adquiere un completo conocimiento y entrenamiento para iniciarse en el mundo de los cafés de especialidad.

      Luego ofreceremos un encuentro y entrenamiento para catadores en origen. LLevaremos nuevamente nuestros instructores a la Hacienda Las Mercedes, donde en alianza con los productores de esta finca cafetera, se hace un recorrido por todos los procesos del café, desde la recolección hasta la preparación de diversos varietales y un comparativo académico con los de otras zonas del país. Adicional el asistente si lo desea puede recibir todos los servicios de Spa y descanso que ofrece esta singular hacienda cafetera, ubicada a solo 45 minutos de la capital.

      A su correo enviaremos una completa información de nuestra actividad en Agosto, esperando motivar venir a conocernos y acompañarnos en esta jornada.

      Cordial saludo,

      Me gusta

    1. Estimado Germán
      Estaré enviando mañana a su correo los programas e información sobre los cursos en Junio, ya que por el tema electoral hemos decidido trasladar el de catación y barismo para los primeros días de Junio.

      Me gusta

    1. Hola amigo Luis Antonio nos complace saber de su interés en venir a Colombia a capacitarse con nosotros.
      En el mes de Agosto tendremos nuestros habituales cursos para baristas y catadores de café, así como talleres de introducción cortos para publico en general y entrenamiento especializado para tostadores de café. A su correo enviaré toda nuestra información disponible.

      Bienvenido¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s