Abrir una tienda…

Portada-tiendas-web

Se tejen nostalgias, se invocan recuerdos, se conspira, se cierran negocios, se trabaja, se firman acuerdos, se ama, se crea belleza… Así son los los cafés; lugares donde se transita la vida, mientras se paladea una infusión que, según las Mil y Una Noches, al probarlo Mahoma, recuperó tanto vigor como para desarmar a 40 hombres y hacer felices a 40 mujeres…

Y para un emprendedor es la idea que se mete a fondo en la cabeza, a veces como un sueño, a veces como un proyecto bien estudiado, viendo en el la alternativa de independencia o la mejor rentabilidad de un producto como lo es el café. Después del petróleo el negocio del café sigue siendo el más rentable.

Pero para despertar del sueño del negocio de café que nos “trasnocha” y que no se nos convierta en pesadilla, es necesario contar con la experiencia de quienes ya han transitado por estas aventuras, personas que se han nutrido de la propia experiencia de conceptuar, diseñar, decorar, dotar y abrir un café.

Emprender la apertura de una tienda de café en primera instancia es una gran idea de negocio y no es un sueño sin sentido, pero se debe planear al máximo, se debe visualizar el concepto, se debe observar detenidamente la localización, la clientela a atender, la elección de los productos y servicios, los proveedores y por supuesto la capacitación entrenamiento e idoneidad del equipo de trabajo. No basta con tener el capital y las máquinas y equipos sino no tenemos absoluto manejo del medio.

Un gran porcentaje de negocios cafés no pasan de los dos años de funcionamiento o terminan agotados. La estructuración, Lo mejor que puedes hacer en esos casos es acudir a personas expertas que puedan ayudar a reducir los riesgos de la inversión.

Parte del sueño, es la impronta personal, que deseamos ofrecer al público, que imagen queremos proyectar, que queremos a corto, mediano y largo plazo o si simplemente queremos un café más, que muy seguramente terminaras odiando.

Nuestro servicios profesionales cuentan con profesionales dedicados al negocio del café, en los campos del diseño, arquitectura, planificación, entrenamiento y capacitación de operarios y personal, analistas de calidad y proveedores de café en sus diversas etapas.

A continuación podrán ver algunas imágenes de tiendas especiales y negocios recientes donde Educafes ha prestado sus servicios:

MONTAJES RECIENTES

WhatsApp Image 2017-06-12 at 4.51.12 PM(2)WhatsApp Image 2017-06-12 at 4.51.12 PMWhatsApp Image 2017-06-12 at 4.51.13 PM(1)WhatsApp Image 2017-06-12 at 4.51.13 PMWhatsApp Image 2017-06-12 at 11.04.43 AM

LAS  TIENDAS QUE MARCAN PAUTA Y CREAN HISTORIA

La-Tienda

Apertura Abril de 2013 – Ubicación La Terminal del sur Bogotá

Propietario Juan Lozano

Este es un establecimiento dirigido al consumidor viajero.

Se puso en funcionamiento en semana santa del año 2013,en la zona de abordaje de la terminal del sur con un rotundo éxito puesto para entonces no contaban sitios suficientes para suplir las necesidades del lugar.

Actualmente sigue funcionando junto a 7 islas mas que se han agregado.

PRIMAVERA – Postres y café

Primavera

Apertura Agosto de 2015 – Ubicación: Centro comercial Oulet Factory  Bogotá

Propietario Sandra Millán

Isla ubicada en las zonas comunes del centro comercial Oulet Factory en la avenida de las Americas con Carrera 67.

A propósito  de la crisis petrolera que dejo desempleada a muchas personas incluyéndola a ella, la motivo a  hacer realidad su sueño de montar una tienda de café con postres y junto con la ayuda de su hijo David encontraron este espacio apropiado para ello.

Actualmente continua ofreciendo muy buenos postres siempre acompañados de su excelente café.

CADA LOCO CON SU TEMA – Café de formato cultural

Cada-loco

Calle 67 No. 4A-41 Bogotá – Colombia – Apertura Diciembre de 2015

Propietaria Claudia Fernandez y Fernando Laverde

Luego de un año buscando el sitio perfecto para la construcción de su tienda, se logro crear un ambiente único y abierto en una casa de patrimonio arquitectónico en la zona norte de Bogotá.

Cada Loco con su tema es un proyecto de casas e historias, con un punto de encuentro multi-cultural a partir de la recopilación de memorias y dinámicas presentes en el entorno cultural local, regional y nacional, impulsando la producción, promoción y difusión de las manifestaciones culturales del pueblo Colombiano.

Su concepto se combina con espacios propicios para el  fomento del  arte joven y la construcción de memoria histórica de los abuelos.

El excelente café especial se ofrece en un espacio de intercambio cultural y a su gran variedad de eventos, confluyen personalidades de la cultura y docencia de Bogotá.

OKKO CAFÉ – Café y Postres

Okko-Café

Apertura Junio de 2012 – Ubicación: Calle 26 # 69c-07 Propietario: Juan Lozano

En un espacio de 16 metros cuadrados una tienda dirigida al consumidor de paso.

Luego del éxito de esta tienda, su propietario decidió abrir dos más en la terminal del sur y actualmente esta montando otra con concepto de supermercado y café en la calle 94 con Carrera 14.

D´KAFE

OKA-Café

Apertura: Febrero  de 2016 Ubicación: Calle 19 # 8-58 Propietaria: Amanda Sánchez

Ubicado en el centro de Bogotá y luego de 24 años en el que el local pasó por usos como restaurante y ópticas, sus propietarios decidieron realizar el gran cambio.

Una isla en uno de los centros comerciales mas antiguos que por su historia de venta de música, es un sitio que se resiste a desaparecer.

Lado Sur

Lado-sur

Apertura: Febrero de 2016- Ubicación: Carrera 13 # 68-04 Chapinero Bogotá

Propietarios: Richard y Bruno Díaz

Estos dos amigos, uno venezolano y otro colombiano, luego de haber abierto una tienda de café en Caracas llamada Tepuy Café y buscando nuevas oportunidades de empresa en Colombia,  decidieron construir un nuevo restaurante café en el sector de chapinero, gracias a la experiencia recibida en el país vecino.

Esta tienda irradia alegría por sus colores, comida, café y servicio de alta calidad.

MELANKA – Café

Melanka

Apertura Abril de 2014 – Ubicación: Carrera 19 # 53-24 Galerías  Bogotá

Propietarias: Andrea y Carolina Paris

Dos hermanas que hace varios años iniciaron su idea de crear una empresa de pastelería artesanal de alta calidad y luego de tres años decidieron agregarle café especial, pero con preparación profesional.

Melanka es una tienda de café y pastelería en el sector de galerías que con pasión y esmero ha logrado posicionar su marca y ya están buscando su segundo local.

CAFÉ DE LA RESERVA

La-Reserva

Apertura Abril de 2016 – Ubicación: Carrera 3 # 12-58 la Candelaria Bogotá

Propietario: ANZORC ONG

Establecimiento enfocado a los habitantes locales y extranjeros, así como a  turistas de este sector histórico y colonial de Bogotá.

Pertenece a los campesinos de zonas alejadas del país, que eligieron este sitio como vitrina para sus cafés y productos orgánicos.

Representa un homenaje al patrimonio arquitectónico de Bogotá, la casa fue restaurada y acondicionada para el funcionamiento correcto de esta tienda de café de especialidad.

Gratto Café

Buga Plaza, Valle – Colombia – Propietario: Luis Fernando Sánchez

Diseño y realización de concepto, logo y construcción realizada por Educafes en el año 2013

Negocio de la familia Sánchez que se ha convertido en uno de los lugares de mayor concurrencia en esta linda ciudad del Valle.

Café Ilusión

Ilusión-1

– Facatativa – Colombia – Propietario: Alexander Puentes Parra

Un hombre apasionado por manejo y amestramiento de perros pastores alemanes, cumplió su sueño de abrir este local en una zona de su pueblo. Hoy combina sus dos pasiones con mayor capacitación y conocimiento.

Café Tal Cuál

Tal Cual 2

Poblado – Medellin, Colombia, Propietaria: Catalina Yepes

En uno de los sectores más exclusivos de Medellín, se ubica este café, que combina con lujo de detalles la galería y venta de arte, con el café de la región que más ama esta artista antioqueña.

La Cafetera de Tere

VISTA 3 TRIANGULOS

Proyecto a realizarse en el Puente Aéreo del aeropuerto de Bogotá, por parte de la ingeniera Teresa Velásquez que junto a su hermano, proyectaron esta obra modular en homenaje a la cafetera antigua.

Full City Coffee House

Full-para-web

Palermo – Soho, Buenos Aires, Argentina. Propietarios: Allan Dorgan y Victoria Angarita

Pioneros en la venta de café colombiano, con una historia admirable que reseñan y recomiendan los diarios y revistas especializadas de Argentina, para tomar el mejor café de Buenos Aires, así como para degustar sus ricos desayunos y pastelería artesanal.

Su tostadora artesanal se destaca por la selección de cafés de origen, que se realizan en pequeños baches y que como dice su dueño brinda grandes satisfacciones.

La Tata Café

La-tata-3

Unicentro Bogotá. Propietaria: Vanessa Giraldo

Aunque es un pequeño espacio, su propietaria convoca a sus clientes y amigos semana a semana a deleitarlos con el gran café ofrece y prepara con gran profesionalismo. En este sitio Vanessa logró dar a conocer sus dotes de gran cantante, gracias a la organización de veladas de boleros y  baladas de su propia autoría.

Mandarina Café y Helados

Mandarina-para-web

Tocaima – Colombia

 

Nuestra-Señora

Nuestra señora del Café Palermo Soho, Buenos Aires – Argentina

Star-Brown-Santa-marta

Star Brown -Proyecto en Santa Marta –  Colombia

Timana-Coffee-Shop

Tmana Coffee Shop – Timaná  Huila, Colombia

DSC00833

Iwanna Café Santa Marta – Colombia

Varietale Café – Bogotá, Colombia