Caribe café, alianzas y asociados

Promo-Cata-Minca-definitivoTALLERES DE CAPACITACIÓN EN EL CARIBE A PARTIR DE ENERO DEL 2019

Potencial del café del caribe colombiano.

OPORTUNIDADES Y RETOS
El Caribe colombiano tiene conexión con los cinco continentes por medio de 37 líneas navieras (hay 42 rutas que llegan a 526 puertos de 143 países), ocho zonas portuarias, 36 zonas francas y tres aeropuertos internacionales, por destacar algunas de sus facilidades. A esto se suma su inmejorable posición geográfica que le permite estar a 2,5 días de la Florida y a 5 días de la costa este de Estados Unidos en transporte marítimo.

Bruce Mac Master

Y si a lo anterior que menciona en pasado artículo, este importante dirigente de la Andi le agregamos, que en Santa Marta se acaban de inaugurar vuelos internacionales a Miami, y,  que se proyectan igualmente nuevos destinos, que seguramente harán crecer la corriente de turistas a esta hermosa ciudad y a Colombia en general; lo cual se vislumbra como una gran oportunidad para la apertura de tiendas especializadas, “islas”, cafés de paso o en general lugares destacados para atender a este importante e incuestionable cliente del café, lo mismo que a los propios habitantes de esta región.

IMG_1908

Con la directiva de la más grande cooperativa del país Caficosta, hemos coincidido en apreciar el momento actual de la caficultura de esta zona del país y hemos acordado unir esfuerzos para capacitar y entrenar profesionales en las áreas de barismo, catación y tostión del café, aprovechando las excelentes instalaciones del laboratorio y salones de capacitación, que acaban de ser inaugurados en la parte alta de Santa Marta, conocida como Minca, adonde llegan cada día más extranjeros atraidos por la gran biodiversidad y clima refrescante.

Los profesionales de la catación, tostión y preparación de café (baristas), más destacados del país estarán acompañandonos en estas jornadas de formación y entrenamiento, brindando toda su experiencia y conocimiento, haciendo un aporte significativo para el potenciamiento educativo y cultural del caribe.

Mayores informes en el correo electrónico de educafescolombia@gmail.com o en el teléfono celular 316 8261776.

 

Alianza Global

http://www.estudieenelexterior.com.co/quienes-somos/alianzas

Las alianzas siempre han sido  útiles cuando de mejorar se trata y con el café son muy pocos los que se resisten a su compañía y mucho menos cuando se establece que es la mejor herramienta, el mejor embajador colombiano en cualquier parte del mundo.

Así lo han entendido las compañías que tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la educación y la formación de los jóvenes mediante la promoción de estudios en el exterior. Con Global Connection, hicimos convenio para brindar caacitación y entrenamiento a los estudiantes que se orientan y viajan a través de ellos  a tomar estudios superiores o de idiomas en países com Australia, Nueva Zelanda y otros países de Europa y el mundo, para que además de su equipaje lleven un valioso conocimiento y entrenamiento en café de especialidad. Curso que aunque básico le entrena suficientemente para asumir un trabajo como barista en estos países donde el café ocupa un lugar destacado. Ya es conocido que en muchos países trabajar como barista no es un oficio menor, es un honor y una gran oportunidad para entablar amistades y contactos.

Damos las gracias a Global Connection por confiar en nosotros y encomendar a  sus alumnos a nuestros instructores. Todo redundará en un mejoramiento de la calidad y cultura cafetera.

Certificado-en-inglés-en-F

Los mejores embajadores y representantes colombianos son aquellos emprendedores que en su equipaje llevan el conocimiento y la técnica para dar a conocer nuestro producto bandera, el café colombiano de alta calidad.

Y esperamos la siguiente delegación el 14, 15 y 16 de Septiembre próximo, para el curso básico de baristas Nivel 1.

Lo invitamos también a visitar nuestra tienda virtual, donde cada día ofreceremos nuevos productos:

Para pedidos dirigirse a nuestro correo educafescolombia@gmail.com o a los teléfonos 316 8261776 Bogotá – Colombia –

 

8 comentarios sobre “Caribe café, alianzas y asociados

    1. Nancy buenos días
      Puede enviar muestras de su café en pergamino o en verde (almendra) a nuestra sede en Bogotá, informando en su empaque el nombre del productor, finca, altura, fecha de cosecha, varietal, modo de fermentación y demas datos posibles. Igualmente le solicito comunicarse teléfonicamente con nosotros para brindarle más detalles y fechas de entrega.

      Teléfono: 3168261776

      Gracias por su respuesta.

      Me gusta

    1. En próximos días anunciaremos la siguiente fecha para la capacitación a baristas. Acabamos de tener este taller en alianza con la Fundación Biosierra y ya estamos preparandonos para el siguiente que se brindará en Agosto.

      Por favor estar pendiente de nuestras noticias en esta web site y en nuestras redes sociales de facebook e instagram.

      Gracias por contactarnos,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s