La palabra espectro me pareció la más adecuada para titular esta nota y reseña del reciénte evento cultural, que ofrecimos en las instalaciones de la tienda de café 18 para un numeroso grupo de ejecutivos de la empresa Spectrum Brands…ya entenderán porque.
Por iniciativa de Juliana Henao, ejecutiva de esta empresa, quién hace poco nos acompaño en una capacitación de catación en Educafes, se organizo un taller para enseñar los mejores métodos para preparar cafés especiales, tanto en casa como en la oficina o negocio.
Uno a uno de los nuevos métodos y formas de preparar café, fueron enseñados y compartidos con los asistentes a esta jornada lúdica, por parte de los baristas profesionales de Café 18, propiciada por Spectrum Corp. que de una forma cultural aprovecha este espacio para brindar a su equipo de trabajo, un relax en sus actividades diarias.
La cata y degustación de cafés especiales se compartió con todos, dando una completa demostración no solo de la forma correcta de prepararse, sino se informó a los participantes sobre sus orígenes, sobre los diversos varietales utilizados y claro está sobre las selecciones que ofrece Café 18 en su tienda especializada.
Juliana Henao es una amante del café de especialidad y se ha acercado a el como lo hacen muchos jovenes hoy, degustando y catando con criterio de analista y no contenta con esto quiere convocar a sus parientes, amigos y colegas a este nuevo mundo que descubre y que ve con nuevo enfoque.
Valoramos mucho la iniciativa de esta ejecutiva y apoyamos con responsabilidad su evento, por lo cual todo el equipo de profesionales de Top 5 Coffee Shop, donde se vende y disfruta la marca Café 18, brindo con entusiasmo toda su experticia en la preparación de filtrados.
Este tipo de catas y demostraciones son la base de una nueva cultura de café, donde se construye y configura el consumidor exigente.