Docenas de baristas surgen en Marzo

WhatsApp Image 2019-03-19 at 7.25.01 AM(3)

Junto a los instructores Salvador Hernández, Juan Carlos Triana y Liliana Almeida; diez mujeres y dos hombres conformaron la docena de baristas que en el mes de marzo, surgieron del curso básico que ofrecimos en Bogotá. Junto a ellos hicieron parte de este mosaico: Laura Daniela Arias, Veronica Rodriguez Moreno, Maria Catalina Ayerbe, Mabel Yolima Paternina, Viviana del Pilar Hernandez Diaz, Liliana Carolina Martin, Katherine Chiquinquira Barboza, Engie Natalhy Pachón, Angie Andrea Garibello, Anahi Dalguer Vizcarra, Santiago Palacios Castillo y Carlos Humberto Beltrán.

Como ha sido usual y se ha ido enriqueciendo, el primer módulo inicia contextualizando el origen y niveles de calidad que día a día adquiere el café y como el barista hace parte de este progreso otorgaándole un papel protagonista al frente de la barra de café.

Y este papel parece que lo ha asumido de una manera entusiasta en gran medida la mujer, porque en cada curso que hacemos son la mayoría.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 7.32.22 AM(1)

Como es el caso de María Catalina Ayerbe quién hizo parte de este grupo. Esta jóven niña ya es una empresaria enfocada a ofrecer un café de calidad en un sector exclusivo de Bogotá, con la clara visión de entregar a sus clientes el mejor café con una preparación profesional.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 7.24.28 AM(2)WhatsApp Image 2019-03-19 at 7.24.29 AM(2)

Carlos Humberto Beltrán y Santiago Palacios, fueron la excepción de genero que igualmente se entrenaron intensamente en este taller para baristas, comprendiendo desde un comienzo la importancia de lograr un buen espresso, para ofrecer en sus puestos de trabajo una bebida destacada. ¡Buen espresso, buen barista!

Aunque en el pensum de enseñanza están todas las bebidas que se ofrecen en la barra, el capuccino se roba el “show”, tanto que desde el comienzo del segundo día del taller, se  configura el grupo de entusiastas del arte latte. Ya en la tarde insistieron en tomar un taller solo dedicado a diseñar figuras partiendo de que ya eran diestros en la vaporización de la leche.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 7.29.20 AM(1)

Y de común acuerdo 4 de integrantes del curso que ofrecimos para baristas se decidieron a tomar el taller de arte latte y a simple vista vemos sus resultados. Como todo arte la práctica los volverá virtuosos.

WhatsApp Image 2019-03-19 at 7.32.20 AM

El maestro y sus alumnos orgullosos del segundo diploma recibido y de los logros alcanzados en tan poco tiempo. También para nosotros es un orgullo saber que iniciamos a futuros profesionales y cultores del café de calidad.

¡Felicitaciones y buenos augurios en sus proyectos y desempeños profesionales.!

 

1 comentario en “Docenas de baristas surgen en Marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s