Los baristas se proyectan al exterior

Dos hechos se sucedieron finalizando actividades del mes de Abril, que nos alegran y comprometen con la cultura del café, cada día más.

Por un lado observar la gran afluencia e interés en nuestro escuela por parte de las personas que saben que el café sigue siendo una gran alternativa de negocio y una herramienta para viajar y trabajar con el en cualquier parte del mundo. De otra parte las conversaciones con Diego Chaparro, director de Information Planet Colombia, empresa que promociona estudios (cursos de idiomas, pregrados, postgrados, maestrias etc) en el exterior (Australia, Nueva Zelanda, Canada, UK, USA etc), para unir esfuerzos y capacitar a todo estudiante que lo desee en el arte de la preparación profesional del café.

Ya antes lo habíamos advertido ya que no era extraño contar en cada curso con 3 o 4 personas como mínimo que acudían a Educafes a formarse y tomar clases porque viajaban por lo general a Australia o Nueva Zelanda, lo cual nos condujo a diseñar un diploma o certificación en inglés para que pudieran llevarlo en su equipaje.

En este curso que acaba de concluir el domingo pasado, no fueron 3 o 4 personas que solicitaron el certificado sino 12 de ellos ya que proyectaban viaje hacia el exterior.

IMG-20170424-WA0069

Baristas del Curso de Abril 21, 22 y 23

14 Baristas nuevos, de los cuales 11 se van para el exterior a trabajar preparando buen café y algunos a representar a Colombia con altura.
Vilma Carolina Ramírez Zárate, Andrey Nicolas Nieto Bedoya, Edward Gustavo Hernández Beltrán, Darwis Sharif Garaviz Rodríguez, Carmen Alba Granada, Roberto Blanco Garcia, Maria Fernanda Rodriguez Ortega, Wilson Danilo Ramírez Acero, Luis Eduardo Cortés Espitia, Simon Alberto Morato Bolivar, César Tucker Velarde, Margaret Tatiana Guzman Padilla, Juliana Andrea Henao Salazar, Natalia Gómez Garcés.

Con gran satisfacción también reseñamos e informamos que en el mes de Mayo estaremos brindando nuestros talleres básicos y avanzados para analistas de calidad, con el respaldo de Varietale Café, Zai Coffee y la Hacienda Las Mercedes del municipio de Tibacuy (Cundinamarca), igualmente estaremos capacitando baristas en la ciudad de Barranquilla para trabajadores y empresarios de la gastronomía de esta ciudad, así como en la ciudad de Santa Marta. Hacia finales del mes de Mayo estaremos en Medellín gracias a la alianza con cafeteros de cafés especiales de esta querida región.

Comparto con usted amigo lector, imágenes del último taller de baristas en la red social de facebook.

https://www.facebook.com/educafescolombia/media_set?set=a.1023514204447900.1073741939.100003679897216&type=3

2 comentarios en “Los baristas se proyectan al exterior

  1. Buenas Tardes Señores Educafes

    Excelente noticia la que comparten!!

    Les escribo porque estoy interesada en tomar el taller básico para baristas , en donde puedo obtener mayor información ? o ustedes tienen alguna oficina Y/o sede en Bogota para ir a averiguar con mas detalle ? , quedo agradecida con ustedes me puedan ayudar con esa información , pues quiero hacer el taller para el mes de mayo.

    Muchas gracias !

    Ludy Bernal

    Me gusta

    1. Buenas tardes señorita Ludy

      A su correo enviare el programa e información necesaria para inscribirse en nuestro próximo taller de baristas, que llevaremos a cabo en las instalaciones de Varietale Café, sucursal Andes, de la Diagonal 20A No.0-06

      Bienvenida!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s