Se escapa el año, pero no el aroma

CALENDARIO-FIN-DE-AÑO
Programa de fin de año

Se nos va otro año pero quedan nuevos y grandes amigos, realizando proyectos, unos recogiendo cosechas, otros sembrando nuevos y clásicos varietales, algunos adaptando bodegas y locales para procesar café tostado,  inaugurar nuevas tiendas especializadas, perfilar nuevas tazas para mercados exigentes y muchos baristas de la nueva generación aprendiendo cada día más o viajando a representar a Colombia en el exterior, con la mejor bandera: café colombiano de la mano de profesionales.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 3.19.01 PM

En alianza con Varietale y otros buenos amigos de varias regiones de país, hemos capacitado a más de 300 personas en lo que va corrido del año y esperamos continuar con el mismo ahínco y tesón  en los meses que quedan y el año que viene.

Con Juan Carlos Triana, Liliana Almeida y el equipo de baristas de Varietale Café hemos atendido los cursos de baristas y acompañado en toda la aventura a la  muchos se animan luego de tomar el curso básico: Abrir su propia tienda. Para muchos el referente es Varietale, pero sabemos que cada quién desea ponerle su propia huella, su propio estilo y gracias a la experiencia de cerca de 15 años de Educafes y la profesión de barista-arquitecto de Juan Carlos, les ayudamos en la construcción y realización de este sueño.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 3.21.21 PM(1)

Aunque en su mayoría son jóvenes que asumen la profesión de baristas, esto no deja de ser atractivo para todo empresario que ha visto como los nuevos negocios de café especializado son una realidad, que implica adiestramiento, entrenamiento y capacitación esmerada, investigación continua y acercamiento al campo.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 3.21.18 PM

Y como se ha visto en todos los talleres que se ofrecen, los nuevos métodos se agregan al aprendizaje. Después de tomar estas capacitaciones la cafetera domestica que remedaba al espresso tiene sus días contados. Si por cualquier razón no se abre un nuevo establecimiento de café, por lo menos en casa ya se tomará un mejor café.

WhatsApp Image 2017-11-02 at 3.21.19 PM

Aunque el capuccino seguirá por mucho tiempo siendo la bebida más solicitada,gracias al talento del barista creativo.

La culminación de cada curso y la felicidad de quiénes lo toman se ve reflejada en la realización primero del buen espresso y al final el diseño mínimo que se logra con la leche bien emulsionada: El mejor arte latte impulsara al nuevo barista.

Mosaico

Un nuevo mosaico de baristas nos enorgullece e impulsa a continuar con más energía que nunca, cargados de “buena cafeina”, para entregar y compartir toda nuestra experiencia donde quiera nos necesiten.

Gracias a estos nuevos profesionales del café y muchos éxitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s