Los nuevos baristas de Marzo compartieron con campeones

Nuevos baristas llegados de Chile, Ecuador, Caribe colombiano y otras regiones del país, se iniciaron este fin de semana que acaba de concluir. En la foto junto a los instructores y entrenadores líderes (primeros en la fila) vemos a: (adelante) Johanna Aguiar Moreno, Shirley Panadero Quesada, Ángela María Naranjo, Marisol Joly  Villareal, Jacqueline Altamirano, (atrás) Julian Camilo Suárez, Juan Sebastían García, Khaled Saab, Alex Sierra Morantes, Nelson Andrés Castro y Diego Fernando Vaca.

Una verdadera vanguardia de baristas instructores, fue la que en esta ocasión acompañó a Juan Carlos Triana en la capacitación que se brindo el pasado fin de semana para los baristas inscritos en este taller. Y cuando digo vanguardia creo no equivocarme ya que son profesionales reconocidos en la capital y en muchas regiones del país. A Sebastían Pamplona (primero a la izquierda) quién aparece junto a Juan Carlos Triana, lo conocí hace alrededor  de 12 años, cuando nos visitaba en la sede de Chapinero y se mostraba como una gran promesa profesional por  pasión con el café. Hoy ya cuenta con muchos años de experiencia al frente de barras, tiendas y academias destacadas de Bogotá. Y que decir de Mauricio Romero barista y Décimo campeón  nacional del 2016, quién además nos represento en Dublin en el campeonato mundial. De gran reconocimiento por su trabajo en las tiendas de  Azahar, Café 18, emprendedor y propietario hoy en día de la tienda 222 Coffee Company. Abajo en la foto Juan Carlos Triana lo presenta a los asistentes para dar inicio a su charla y enseñanza.

Al día siguiente todos llegaron con las pilas recargadas y supermotivados hacía la práctica, realizando cada uno sus espressos bases, para luego pasar a los capuccinos que van logrando poco a poco con la paciencia y conducción del instructor Juan Carlos.

Si algo se diferencia y se destaca en estos talleres de formación para baristas es el énfasis en la calidad y para esto nadie mejor que Andrés Ujueta, quién desde hace ya varios años nos acompaña brindando sus experiencias en este campo, producto de su trabajo de investigación en la Finca el Reposo, de la cuál es director. Sabemos de las expectativas y ansiedad por aprender a preparar bebidas a base de café, pero sin calidad, es mejor no adelantar nada.

Para el módulo de filtrados, que se ha convertido en un “plus” necesario, nadie mejor que Sebastián para explicar y orientar a los nuevos baristas en este arte que algunas veces fue menospreciado, pero que hoy se constituye en diversificación y alternativa de servicio para cafés de especialidad. Dos culturas (italiana y americana) que se acompañan y que poco a poco se van volviendo necesarias en el diario trajín del barista contemporáneo.

Toda esta enseñanza ira cambiando las costumbres de los sitios de donde vienen y adonde van estos alumnos, que en esta ocasión nos visitaron desde Chile, Ecuador y el caribe colombiano.

De cuatro en cuatro se multiplican los artistas del arte latte.

WhatsApp Image 2018-03-06 at 8.28.45 PM

Luego del taller de preparación profesional para baristas que duró 3 días continuos cuatro de los participantes decidieron organizar un pequeño grupo y tomar el módulo de Técnicas del arte latte, el cual estuvo dirigido por los dos expertos en esta tarea: Sebastian Pamplona y Juan Carlos Triana, quienes aparecen al lado izquierdo de la imagen. Nos acompañaron en este curso: Jacqueline Altamirano, Diego Fernando Vaca Altamirano, Juan Sebastian García Pomar y Khaled Saab.

Tres lugares disfrutarán de buenos capuccinos y lattes bien preparados, Ecuador, Barranquilla y Bogotá, gracias al tesón y empeño de estos emprendedores.

WhatsApp Image 2018-03-06 at 8.30.10 PM

Felicitaciones¡

2 comentarios en “Los nuevos baristas de Marzo compartieron con campeones

  1. Cómo ex alumno de uno de esos cursos, me siento parte de Varietale y me alegra saber que por sus aulas siguen y siguen pasando entusiastas del cafe, no sólo por desentrañar la cultura del buen cafe sino también como proyecto de vida de muchos que pasan por este gran tienda.
    Los admiro y deseo que continúen aportandole buen sabor y fragancias a este gran país….!!

    Me gusta

    1. Estimado Gustavo gracias por esas estimulantes palabras, esperamos igualmente que sus proyectos cafeteros sigan para adelante y que cuente con nosotros para lograrlo.

      Varietale siempre será tienda con puertas abiertas y café de calidad esperándolo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s