No me equivoque cuando conocí por primera vez a Arkadiy Chernov en la barra de Full City Coffee House, en una de la temporadas que pasé allí. Su mirada hacía la máquina de espresso y a la elaboración de los espressos que le preparaban como cliente, intuía yo no eran de un cliente normal. El interés particular que presentaba al conversar con el sobre café, pensaba yo era muy pretencioso, pero poco a poco conociéndolo esa apreciación cambió y se fue convirtiendo en admiración.
Arkadiy Chernov es un apasionado total por el café hasta el punto de tener su propia máquina de espresso, su propia tostadora artesanal y hoy día su propia marca. Su hobby se convirtió en negocio ya que le sobraba demasiado café después de sus horas de investigación; fue así como tras ensayos de prueba y error fue refinando sus procesos, documentando cada tueste y ahora desarrolla perfiles de café de especialidad que se diferencian de las marcas en el mercado. de cliente habitual de Full City Coffee House se fue convirtiendo en parte del staff del lugar.
Hoy me comparte un artículo que le publicó la revista online Perfect Daily Grind, sobre la proeza de restaurar una vieja máquina de espresso que me asombra y alegra confirmando mi admiración y concepto del compromiso suyo con la calidad.
El artículo está editado por lo pronto en inglés, pero con ayuda de traductor no será difícil asimilarla.
Aprovecho para felicitar y agradecer a Arkadiy por compartirla.
https://www.perfectdailygrind.com/2018/02/lever-romance-i-restored-70-year-old-espresso-machine/