Un café exótico en un pueblo igual

dji_0033

Hace más de una década que fuimos participes y beneficiados del café de esta región de Guayatá (Boyacá). El descubrimiento de las notas sensoriales del café de esta región causo revuelo, cuando los catadores le otorgaron el reconocimiento de “exótico” y desde entonces no dejamos de apoyar el trabajo de todos los productores de Guayatá.

Personalmente he procurado hacerme por lo menos a un saquito anual para el consumo propio, de amigos y alumnos y al recomendarlo a mi hija en Buenos Aires, se volvió el más apetecido por su clientela.

Pero no solo es “manjar” de argentinos, es apetecido por japoneses, alemanes y tostadores de varios lugares del mundo.

empaque-final

Hoy queremos hacerle un reconocimiento a la calidad del café de este pueblo enclavado en las montañas del Valle de Tenza y a su vez mostrar la marca y lindo empaque que Benjamín Piñeros, uno de los productores de Guayatá, desarrollo con el respaldo y asesoría nuestra, en homenaje igualmente al cacique Fonzaque gran guerrero de esta región.

Con gran dedicación y mucho esfuerzo este emprendedor guayatuno, sale al mercado orgullosamente y abre una tienda de café, que nada tiene que envidiar a las de las grandes ciudades del mundo.

stnad

Benjamín ha sido un apasionado barista, que desde temprano visita su finca, contempla y trabaja su tierra y “descansa” cuando abre su tienda para atender a los habitantes de este pueblo y a todo turista que llega atraído por el café y por el producto que más lo acompaña: La mogolla Guayatuna.

la-barra-fonzaque

La barra del barista de Fonzaque es el orgullo no solo de Benjamín, se ha convertido en el lugar a mostrar por toda la comunidad, digno ejemplo a imitar. Buena esa Benjamín.

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Un café exótico en un pueblo igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s