De regreso a casa

Collage

Lo primero que hicimos al regresar a Colombia, después de una larga temporada en Argentina, fue adecuar un nuevo salón para recibir y atender a los asistentes al curso programado desde antes del viaje y que habíamos concertado a través del blog.

1

Puntualmente concurrieron para comenzar el entrenamiento e inaugurar este nuevo salón de Educafes, proyectado para la enseñanza de la preparación correcta del café, llámese espresso o filtrado. Aunque el programa contempla aspectos teóricos, la atención se centra en la parte práctica y se aprovecha al máximo los recursos disponibles y los equipos de la escuela.

IMG_20160701_123013162

Un aspecto adicional que no estaba planeado en el programa, pero que oriento mucho más a los interesados, fue la cata experimental que se hizo, sobre los cafés que se tenían dispuestos para el taller, que además resulto ser un motivador hacia los entrenamientos y capacitaciones para analistas de calidad, que dictamos en Varietale Café.

IMG_20160701_122029580

5

Luego de los módulos que se dictan sobre espressos, capuccinos y toda la carta de una tienda especializada, incluimos aquellos aspectos más novedosos en la preparación de café de calidad, que a través del método de filtrado en Chemex, sorprende a todos.

3

Así mismo no se podía quedar atrás la famosa aeropress, tan recomendada por el buen barista. Se compararon las notas y taza resultante en cada una de estas preparaciones, para que estos nuevos preparadores de café, comenzaran a pensar en incluirlos en la carta de sus nuevos negocios.

2

Seguramente Jacqueline lo comprará y llevará para Ambato – Ecuador, donde con su hijo es la vanguardia en tienda y pastelería de esta turística ciudad.

4

En la imagen de izquierda a derecha vemos a Alejandro Flórez de Manizales,  Gustavo Idarraga de Buga, Juan Carlos Triana (Instructor), Andrés Lobo de Bogotá, Isabel Ramírez de Medellín, Jacqueline Altamirano de Ecuador, Mónica Pérez, Claudia García y Melissa Murcia de Bogotá, junta al pasante de barista que nos acompaño y colaboró con sus aportes.

Como es usual los invitamos a seguirnos en Facebook donde publicamos muchas más imágenes de nuestra labor cafetera.

https://www.facebook.com/educafescolombia/photos_albums

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s