Las barras de café…oro sólido¡

barra-capof

Foto: Capof Café

El concepto de barra ha ido cambiando, ya no es aquel lugar donde solo se encontraban galletas, empanadas y un mal café; ahora se han vuelto el lugar donde más consumo se ve, donde ademas de delicias en acompañamientos o maridajes, se prueban diversos cafés de región, de origen, de varietales,  en los más sofisticados métodos.

La barra de café se ha convertido gracias a la evolución de los cafés especiales, en el lugar donde los baristas se encuentran y confrontan sus conocimientos, donde se lucen preparando para los clientes las más diversas bebidas, que al comienzo atraen por sus hermosos y diversos diseños y luego se van convirtiendo en la preferida de cada uno.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Foto: Varietale Café

La preparación profesional del café y los baristas que lo realizan, se han convertido en parte de la imagen de cada lugar, son quiénes atraen y educan al cliente. Y esta tarea los ha ido comprometiendo de tal manera, que muchos de ellos se empeñan en abrir su propio negocio, su propia barra.

A sus conocimientos en la técnica del espresso han agregado los filtrados en Chemex, Siphon, Aeropress, Dripper, V60, etc, que además de brindarle nuevas alternativas al cliente, lo inducen a consumir cada vez menos azúcar y adentrarse en el mundo de los cafés de alta calidad, tanto nacionales como foráneos, llevando al cliente además a satisfacciones sensoriales cada vez más gratas y complejas.

Gracias a este formato de negocio, el consumo de café fuera de casa y el acceso a una clientela cada vez más joven y se ha ido incrementando de una forma interesante, como lo revelan las cifras, que indican que el consumo de café es de más del 50% fuera de casa.

No hay texto alternativo automático disponible.

Foto: Varietale Café

De otra parte abrir o montar una barra aparte de contar con un sitio estratégico, con una maquinaria y equipos adecuados, solo exige para lograr el éxito, una gran pasión, capacitación, educación y alianzas estratégicas con los mejores caficultores y procesadores de café artesanal, con quienes además se aprende y evolucionan en conjunto. La calidad solo se logrará completamente, cuando se integren productores, procesadores y preparadores hacía un objetivo común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s