Y si de catar varietales se trata: Varietale Café

Cata Abril Varietale 4
Continuando con las capacitaciones mensuales que ofrecemos en el laboratorio de Varietale Café, del pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de contar con un grupo muy interesante, con  actividades comunes casualmente para algunos alumnos y nacionalidades diversas. 
Cata Abril Varietale 3
 
Desde Ecuador, contamos con la querida compañía de Juan Pablo, dueño de su propio negocio de café quien con toda disposición y entereza dispuso viaje desde su hogar en Ambato, hasta nuestra sede en Bogotá para complementar su formación. Por Argentina Fernando Tomaselo, ingeniero industrial de desempeño profesional en campos petroleros colombianos, quien llegó a nuestro país con dos propósitos a hoy cumplidos: conocer la amazonía y aprender de café, dos metas que bien merecen ser consideradas incluso por cualquier colombiano.
 
Diana, colombiana, comerciante independiente y allegada a nuestra casa Varietale, con bastantes expectativas ante el aprendizaje  pero con dudas naturales de las primeras tazas de análisis, descubriendo sus propias habilidades para encontrar lo ofrecido por los diferentes perfiles de las regiones de nuestro país en la mesa de catación. Nassyr Majan ingeniero industrial y  Libardo Polo ingeniero de petróleos quienes casualmente se encuentran compartiendo ahora intereses comunes diferentes a sus roles profesionales, volcando intereses hacia el siguiente Commodities más importante después del petroleo, que no por ser el segundo, menos complejo y diverso: nuestro café.
Cata Abril Varietale
 
Contamos con otro integrante de la casa: Johan, el más joven del grupo, pero con ventajas propias ya que ha recorrido en poco tiempo sendas cafeteras, desde ser administrador de finca cafetera en su natal Caldas, hasta su actual oficio y vocación preparando bebidas (por supuesto de café) como barista en Varietale.
 
Por último, Duilio Solá, empresario emprendedor, quien deseoso de conocimientos, destacó como alumno por su entrega y dedicación al aprendizaje y quien seguramente nos dará noticias mas adelante de su nuevo proyecto en café al llevar a cabo su puesta en práctica en norte américa.
 
Cerrando otro fin de semana en Varietale, corto en tiempo pero provechoso en nuevas experiencias, recorrimos sensorialmente el país en la mesa de catación al probar los sabores cítricos dulces y delicados de Buesaco Nariño, hasta los fuertes y llenos de carácter de la Sierra Nevada, pasando por cafés de aportes sensoriales diversos: Putumayo, Huila, Antioquia, Caldas, Támara (Casanare), Toledo (Norte de Santander), entre otros, mas las novedades del momento: los controvertidos amielados, y algunos exóticos con Perú y Ecuador presentes  para contrastar y complementar lo aprendido. De nuevo un gusto y un privilegio el cual haber compartido una vez mas con un entusiasta grupo y ahora nuevos amigos del café.
 
P.D siento un deber aprovechar este espacio para enviarles a los hermanos ecuatorianos que han compartido con nosotros a través de los cursos, un abrazo solidario. En medio del curso nos enteramos de los suceso pero no conocíamos las dimensiones de la tragedia ya expuesta al día de hoy.
 
CatAciegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s