Si se quiere diferenciar, se tiene que catar

Cata-4

Mucho se habla hoy en día de los cafés diferenciados, pero poco se habla de los catadores que se dedican a esta tarea, que sigue siendo fundamental para la producción, venta y posicionamiento en el mercado de nuestros cafés de especialidad.

Cata-5

Dentro de los asistentes al curso básico de catación, que se acaba de realizar en las instalaciones de Varietale, con participantes en este ocasión todos colombianos, hubo una buena diversidad de intereses.

Por un lado Gabriel, ingeniero industrial quien se interesó en el curso para saciar su “hambre” insatisfecha de conocimiento sobre un tema que para su consideración (y la compartimos) es de obligatorio conocimiento para un buen colombiano. El trabaja en una empresa italiana y sus jefes le han estado enseñando sobre café pues su conocimiento llegaba a lo que conoce el común de nosotros como colombianos.

Cata-1

Por otro lado estaba Juan Felipe, ingeniero mecánico de profesión e hijo de caficultores. Sus padres cuentan con finca en el departamento del Quindío y en éste momento quieren trascender con su café ofreciendo un producto terminado de buena calidad garantizando origen, buena calidad de la materia prima y buen proceso desde la finca hasta el empaque dando un Stay Coffee.

Cata-3

Finalmente tenemos a Carlos y Lina, una pareja de esposos oriundos también del Quindío, quienes después de su trasegar fuera de su departamento decidieron recientemente comprar una finca cafetera en su departamento natal para cumplir su sueño de ser parte de su querido paisaje cultural cafetero. Sus intenciones son similares a las de Juan Felipe, produciendo un café de alta calidad.

Con ellos y varios asistentes a cursos pasados, se está programando un completo taller avanzado, que los entrene y oriente hacia la consecución del certificado Q-Grader en una capacitación que se realizará también en Varietales para comienzos del año 2016.

 

DICIEMBRE 12 Y 13 DE 2015

Fecha del próximo y último curso básico de catación para el año 2015

2 comentarios en “Si se quiere diferenciar, se tiene que catar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s