La calidad de un buen café, también se disfruta en casa

Preparación en Varietale

La catación, degustación  y preparación profesional también se hace en casa

Si bien es cierto que en la cadena productiva del café, ningún cuidado sobra y cada día se requiere más educación, capacitación y entrenamiento para todos los actores de la producción, no se puede descuidar la educación del consumidor final, que en últimas somos todos. La complejidad de un café de calidad, los atributos, orígenes, procesos, vocación del café, van más allá de ser simplemente un café energizante o estimulante.

Las nuevas tiendas de café que ofrecen hoy en día una variada carta, de la mano de baristas profesionales con cafés de calidad, con capuccinos diseñados con mucha destreza y arte, donde se toma café caliente, frió, helado, con licor y sin el, acompañado de tortas, postres, galletería, han servido de estímulo para que a su vez se promuevan y desarrollen nuevos métodos y formas de preparar café en casa.

Afiche Nov 21 y 22 para Promo

Es por esto que hemos decidido agregar sin costo adicional al curso de Catación Básica para analistas amateur, un taller de degustación y preparación de cafés especiales, dictado por baristas profesionales, que vienen destacándose en el equipo de Varietale Café, para el día 28 de Noviembre próximo y para los siguientes sábados en que se dicten.

Por tal razón queremos invitarlo nuevamente a capacitarse con nosotros y formar parte del club de amantes del café de Varietale y participar de los eventos y formaciones permanentes que allí se programan.
Vale la pena igualmente informarles que con aquellas personas que terminan los cursos básicos de catación se conformara un grupo para un taller avanzado de preparación para la presentación del examen  Q-Grader, ante Federación Nacional de Cafeteros o que sirva para viajar a recibir la certificación en el CQI – Coffee Quaility Institute.
Cordial saludo,
PARMENIO ANGARITA GONZALEZ
EDUCAFES

Educación Cafetera Especializada
Celular + 571 321 3058054 Bogotá, D.C. –  Colombia Celular + 549 1131584882 Buenos Aires de Parmenio Angarita

Acerca de Don Parme

Dedicado desde hace 18 años a la investigación, aprendizaje y transferencia de conocimientos sobre el café. Diseñador de múltiples marcas, asesor en montaje y apertura de tiendas. Apasionado del proceso de tostión y catación de los cafés especiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.