La catación, degustación y preparación profesional también se hace en casa
Si bien es cierto que en la cadena productiva del café, ningún cuidado sobra y cada día se requiere más educación, capacitación y entrenamiento para todos los actores de la producción, no se puede descuidar la educación del consumidor final, que en últimas somos todos. La complejidad de un café de calidad, los atributos, orígenes, procesos, vocación del café, van más allá de ser simplemente un café energizante o estimulante.
Las nuevas tiendas de café que ofrecen hoy en día una variada carta, de la mano de baristas profesionales con cafés de calidad, con capuccinos diseñados con mucha destreza y arte, donde se toma café caliente, frió, helado, con licor y sin el, acompañado de tortas, postres, galletería, han servido de estímulo para que a su vez se promuevan y desarrollen nuevos métodos y formas de preparar café en casa.
Es por esto que hemos decidido agregar sin costo adicional al curso de Catación Básica para analistas amateur, un taller de degustación y preparación de cafés especiales, dictado por baristas profesionales, que vienen destacándose en el equipo de Varietale Café, para el día 28 de Noviembre próximo y para los siguientes sábados en que se dicten.