Varietale Café, semillero de profesionales

IMG-20170326-WA0008

Las dos sedes de la tienda especializada, Varietale Café se han convertido en verdaderos semilleros de nuevos profesionales del café, además de la sede del sector universitario de la universidad Javeriana, se sumó la del sector igualmente universitario de la Universidad de los Andes, donde Abel Calderón (propietario), nos cedió la zona posterior de su hermoso establecimiento, para que Educafes imparta allí clases a baristas, catadores y tostadores de café.

Grupo-Marzo

En el mes de Marzo la actividad académica fue intensa y la afluencia de personas interesadas en aprende del mundo del café de especialidad, supero expectativas.

Nuestro equipo de trabajo se multiplico para atender solicitudes de capacitación, tanto en Bogotá (Varietale Café), como en Quito – Ecuador (Isveglio) y Valledupar – Cesar, en las áreas de catación, formación de baristas y certificación de Barista Skills, en conjunto con colegas de los diversos puntos adonde se viajó.

IMG-20170326-WA0007

Los catadores que se inician en Varietale Café
A pesar de iniciales inconvenientes de arranque para éste curso, cumplimos con el itinerario y cataciones programadas. Contamos en éste grupo con alumnos que completando sus ciclos de educación le apostaron al conocimiento especializado en catación y análisis: en esta ola tenemos a Sebastián y Daniel, caficultores, primos y socios quienes con su juventud y entusiasmo dan ejemplo de emprendimiento, Contamos también con Olga Lucía y Alejandro, alumnos de barismo los cuales están enfocados en abrir nuevas tiendas de cafés especializados en la ciudad de Bogotá, ahora ya con una visión más amplia del negocio aprendiendo a evaluar y diferenciar las múltiples opciones de sabores que ofrece nuestra caficultura colombiana. Desde Barranquilla, nos acompañó Eduin, quien a pesar de estar en uno de los fines de semana más fríos y pasados por agua del mes en la ciudad de Bogotá, se sostuvo firme hasta la última catación, con el ánimo y la idea de llevar a Barranquilla todo el conocimiento adquirido. Contamos también con la compañía de Jesús Yustiz, ciudadano Venezolano radicado en Norte América. Como apoyo a todo requerimiento, Karen y Paolo  por parte del equipo de Varietale, un extendido agradecimiento.
Isveglio cierre Marzo
Pero el interés por apreciar, comprender y aprender sobre el café no tiene límites y es allí adonde nos gusta ir. En alianza con Isveglio la mejor tienda y tostadora de café de Quito, emprendimos viaje y brindamos el segundo taller de catación y análisis sensorial para amateur. En la gráfica aparecen los alumnos que posaron para este mosaico, que no puede faltar al final de cada experiencia de estas.
Isveglio-3
Isveglio-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s