Arkadiy Chernov, Zaira Kacz, Matias Vinokur. Mariano Rodriguez, Eber Chambí, Ignacio Andrada, Martin Vinokur y Denise Pedretti, son los asistentes al primer taller de este año, sobre el «Espresso perfecto y el maestro barista», que anoche concluyó en las instalaciones de Full City Coffee House.
Junto a ellos y a Daniel Borrás, barista profesional que fue el instructor y que no aparece en la foto, ya que fue quién la tomó, compartimos conocimientos, experiencias, cafés, capuccinos con «factura propia» durante 3 lunes de febrero en jornadas de 3 horas y media cada una. Full City Coffee House cierra su sitio los lunes a las 18:00 y nos cede su espacio, para generar nuevos cultores de esta disciplina, tan bien recibida y querida en esta ciudad.
Daniel Borrás observa a Arkadiy y escucha su comentario sobre el espresso que realizó. Daniel de origen colombiano (Santandereano), se ha convertido además de instructor en un buen amigo de Arkadiy, quién acude a diario a pedirle preparar y probar los cafés tostados en su tostadora de laboratorio.
La torta que se vende en Full City, sirvió para el «maridaje» de los capuccinos que cada uno fue realizando en la última jornada del curso.
Y Zaira Kacz nos sorprendió a todos en la tarea de preparación de capuccinos con arte latte, ya que aunque era su primera vez, el diseño le quedó perfecto. Ella administra una barra de café en un sector populoso de Buenos Aires, llamado Once.
Dos momentos que estos entusiastas baristas amateur no olvidarán, ya que la alegría de cremar bien la leche, verterla sobre un espresso bien logrado y finalmente ver aparecer un diseño hace olvidar cualquier tropiezo o problema anterior.
Luego quedaron los abrazos y «besos porteños», con la promesa de continuar aprendiendo y de investigar a fondo la profesión. Tarea en la que quedamos comprometidos.
Martín y Matias Vinokur que son pasteleros reconocidos en la ciudad, abrirán pronto un nuevo establecimiento de café y para esto tendrán el apoyo de Educafes y por supuesto de Full City Coffee House.