5.000 Amigos del café
Ya una vez hablando con el periodista y sommelier argentino Nicolas Artusi, autor del libro Café, me comentaba que cuando se llegaba a los 5.000 amigos en la red de Facebook, era necesario abrir un blog o contar con una web site propia para seguir creciendo, pero la verdad pensé que era cosa de pura «vanidad argentina», ya que el ya había llegado a este numero de seguidores, gracias a la publicación de su libro.
Pero ahora que llegamos con Educafes a este mismo número de amigos o contactos del café, me encuentro con que efectivamente este es el límite que establece Facebook.
Límite que afortunadamente no tiene el café, porque si algo tiene este de mágico y maravilloso, es que siempre en él tendremos un compañero, tendremos la excusa o el argumento para conocer nuevas personas, hablar de amor, hablar de la vida, «arreglar el país», hacer nuevos amigos, eternos, transitorios o efímeros, que acompañados de una taza, nos compartirán experiencias, lugares, temas, sueños, propósitos y porque no posiblemente negocios.
Y debo agradecer de todas formas el haber conocido y ser parte de este fenómeno de la comunicación moderna, que hoy nos relaciona de manera tan fácil, con los viejos amigos, con familia extraviada o alejada, con colegas y/o competidores de sitios muy distantes y que después de haber sido diseñada por sus creadores, para interactuar entre jóvenes universitarios, hoy nos acerca a todas las generaciones.
Dentro los 5.000 amigos contactados por la red social de Facebook, podemos contar con aquellos que alguna vez compartieron experiencias y capacitación en La Escuela Colombiana del Café, (que fue el primer nombre con que iniciamos tareas) y que hoy en día cuentan con su propia cafetería o tienda especializada, han convertido su empresa cafetera en marca de café propia, han desarrollado su propia exportadora, se han convertido en comercializadores, se han interesado por el proceso y tostión del café de especialidad o se han convertido en profesionales de la preparación, (llamados desde hace varios años Baristas). Muchos han viajado fuera de Colombia y otros fueron atraídos a entrenarse o capacitarse con nosotros por nuestro prestigio y bien ganada fama de buen café.
Con cualquiera de estos amigos, familiares, colegas o simples amantes del café que he conocido o compartido, se que en cualquier momento o lugar del mundo, brindaremos junto a una taza de café, sin contar ni el número de amigos ni el número de tazas que nos hayamos tomado.
Bueno no se debe tomar tan al pie de la letra. La verdad es que amigos son pocos, pero del café son millones.
http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/solo-cuatro-de-sus-contactos-en-facebook-son-sus-verdaderos-amigos/16493309
Me gustaMe gusta