El sonido del saxo y el aroma del café, se conjugan en Santander

La persistencia de un músico como Gabriel no tiene dudas, tiene notas y hoy en día ya no son solo notas musicales, tiene notas de café.

Conocí a Gabriel Gómez hace ya 5 años cuando me llamó para inscribirse en uno de los cursos básicos que estabamos dictando y me planteaba su idea de establecerlo en Medellín, donde en ese momento residía y trabajaba acompañado por su saxofón, pero luego de tomar el primer curso con nosotros en Bogotá, su pasión por el café creció y se decidió a seguir formandose como profesional lo que lo llevó a particpar en todos los talleres que en ese momento ofreciamos.

Alumnos Cata Agosto 2016

En está imágen del 24 de agosto de 2016 Gabriel, junto a varios emprendedores (último a la derecha), exhibía orgulloso su certificado como catador amateur y ya su proyecto cambiaba de rumbo, porque su tierra santandereana lo atraía  fuertemente y junto a su familia, proyectaban abrir una tienda especializada, donde además no podrían faltar los conciertos de jazz con su instrumento.

https://educafes.com/2016/08/24/de-oriente-a-occidente-de-sur-a-norte/

WhatsApp Image 2020-07-28 at 2.31.51 PM

Pero el sueño de este artista no paraba allí, ayer que hablamos me contaba que los acompañamientos que ofrece para el café, son pensados y elaborados de manera artesanal en esta tienda cafetera. Croissant, muffins, galletas y postres con la mejor tradición santandereana, apoyada por su mamá y ofrecidas con mucho amor a su clientela.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 3.01.41 PM

Y no vayan a creer que es solamente local todo lo que se ofrece en este lugar, también Gabriel ha proyectado seleccionar los mejores cafés artesanales del país, para poder desarrollar una cultura de consumo, que a su vez lo comprometa día a día con la investigación y selección de las mejores calidades.

IMG_E3800

Y es así como aceptamos y agradecimos su invitación, para hacer parte del menú de su tienda, dando a conocer la marca de café que como director de Educafes he venido transformando y desarrolando, bajo una promesa profesional cuál es ofrecer un “Señor Café”. En esta ocasión Gabriel recibe un blend de 2 orígenes (Huila y Caldas), 2 varietales (Gesha y Borbón), que muy seguramente serán el deleite y recompensa en cuarentena insoportable.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 6.34.52 PM

Las puertas del café de GabSaxo, están abiertas con todos los protocolos exigidos por la situación, con la seguridad de brindar muchas satisfacciones.

¡Los esperamos!

 

 

Acerca de Don Parme

Dedicado desde hace 18 años a la investigación, aprendizaje y transferencia de conocimientos sobre el café. Diseñador de múltiples marcas, asesor en montaje y apertura de tiendas. Apasionado del proceso de tostión y catación de los cafés especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .