La persistencia de un músico como Gabriel no tiene dudas, tiene notas y hoy en día ya no son solo notas musicales, tiene notas de café.
Conocí a Gabriel Gómez hace ya 5 años cuando me llamó para inscribirse en uno de los cursos básicos que estabamos dictando y me planteaba su idea de establecerlo en Medellín, donde en ese momento residía y trabajaba acompañado por su saxofón, pero luego de tomar el primer curso con nosotros en Bogotá, su pasión por el café creció y se decidió a seguir formandose como profesional lo que lo llevó a particpar en todos los talleres que en ese momento ofreciamos.
En está imágen del 24 de agosto de 2016 Gabriel, junto a varios emprendedores (último a la derecha), exhibía orgulloso su certificado como catador amateur y ya su proyecto cambiaba de rumbo, porque su tierra santandereana lo atraía fuertemente y junto a su familia, proyectaban abrir una tienda especializada, donde además no podrían faltar los conciertos de jazz con su instrumento.
https://educafes.com/2016/08/24/de-oriente-a-occidente-de-sur-a-norte/
Pero el sueño de este artista no paraba allí, ayer que hablamos me contaba que los acompañamientos que ofrece para el café, son pensados y elaborados de manera artesanal en esta tienda cafetera. Croissant, muffins, galletas y postres con la mejor tradición santandereana, apoyada por su mamá y ofrecidas con mucho amor a su clientela.
Y no vayan a creer que es solamente local todo lo que se ofrece en este lugar, también Gabriel ha proyectado seleccionar los mejores cafés artesanales del país, para poder desarrollar una cultura de consumo, que a su vez lo comprometa día a día con la investigación y selección de las mejores calidades.
Y es así como aceptamos y agradecimos su invitación, para hacer parte del menú de su tienda, dando a conocer la marca de café que como director de Educafes he venido transformando y desarrolando, bajo una promesa profesional cuál es ofrecer un «Señor Café». En esta ocasión Gabriel recibe un blend de 2 orígenes (Huila y Caldas), 2 varietales (Gesha y Borbón), que muy seguramente serán el deleite y recompensa en cuarentena insoportable.
Las puertas del café de GabSaxo, están abiertas con todos los protocolos exigidos por la situación, con la seguridad de brindar muchas satisfacciones.
¡Los esperamos!