El apoyo del arte a los caficultores

Café´Tolima
Exposición Fotográfica ‘Del Norte del Tolima’ en Varietale

‘Del Norte del Tolima’ es un breve vistazo a la vida de algunos productores, que se niegan a sacrificar la caficultura tradicional, sea como jornaleros de otras fincas o trabajando sus propias tierras en una de las regiones menos reconocidas por su calidad, pero con el mayor potencial de la Zona Centro.
No es simple el sacrificio que cientos de miles de productores hacen en el campo para llevar algo a nuestra mesa. Aquellos que dan hasta la vida por una papa, una carga de café, un litro de leche. Aquellos que ven pasar sus días, amanecer tras amanecer, cosecha tras cosecha, sin el reconocimiento que merecen.

El Autor
Herbert Peñaloza Correa es un fotógrafo documental bogotano, que trabaja en desarrollo de proyectos visuales, con base en la fotografía, diseño gráfico y video. Su portafolio habla de la visualización de comunidades y el análisis de procesos de corte rural. Ha desarrollado proyectos para varias fundaciones, asociaciones, embajadas y entes gubernamentales, en diversas regiones del país, cubriendo zonas con condiciones muy particulares como La Guajira, el oriente de Boyacá, la costa Pacífica, entre otras.
Desde el año 2010 trabaja como consultor en procesos de asociación y mejoramiento de la calidad en la región cafetera del Norte del Tolima, donde su relación directa con comunidades campesinas le ha permitido realizar este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s