Varietales saludables

Té-y-Café

Café y  Té

Benéficos para el cerebro y corazón

Los científicos del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Japón han concluido en sus investigaciones que el consumo regular del café y el té verde disminuye los riesgos de un derrame cerebral, si estos son consumidos de una forma regular. Actualmente el café disputa con el té el consumo popular no solo en Japón, sino en muchos países del mundo.

Durante más de 15 años los investigadores obtuvieron datos y registros de cerca de 90.000 personas entre los 45 y 74 años de edad, acopiando información sobre fallas cardiacas y cerebrales Igualmente se contemplaron edades, estilos de vida, sexo y hábitos de fumar, consumo de alcohol, dieta, pesos y ejercicios físicos, concluyendo que las personas que bebían una taza de café al día, tenían un 20% menos de riesgo, que aquellas que raras veces lo tomaban. De igual forma que el riesgo de infarto cerebral se redujo en un 14%, en aquellas personas que tomaban dos a tres tazas de té verde al día y quienes tomaban por lo menos 4 tazas diariamente el riego era del 20% menos.

Aunque el equipo del Dr. Yoshihiro Kokubo realizó el estudio de la incidencia de combinar ambas bebidas, observando que aquellas personas que alternaban una taza de café y dos de té verde por día, se redujo en un 32% el riesgo de sufrir una hemorragia intracerebral, determinaron que se requerirían más estudios para determinar como la combinación reduce el riesgo de u ataque cerebral.

El ácido clorogénico presente en el café, reduce el desarrollo de la diabetes de tipo 2, disminuyendo el riesgo de un ataque cerebral y tanto el té como el café, bebidos de una forma regular benefician la salud cardiovascular, evitando la formación de coágulos de sangre.

Estos estudios y muchos otros que últimamente reconocen a nivel mundial, entierran los falsos mitos como los que dicen que el consumo habitual ocasiona hipertensión. Ya muchas guías clínicas indican a sus pacientes hipertensos, que pueden continuar con su hábito de tomar  de 1 a tres tazas al día. Consumir hasta 300 gramos no es peligroso. En altas dosis produce insomnio, nerviosismo y si se trata de mal café problemas gastrointestinales.

Fuente: Revista Fórum Café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s