El café: tomémoslo con calma

En Minca 1

Ahora más que nunca, cuando la “gorda y huesuda” coranovirus nos acecha y asusta, viene bien tomárnosla con calma y en la medida de lo posible que sea de calidad, porque la verdad en esta situación hasta la pasilla colombiana nos puede saber a gloria.

Afortunadamente tengo buenos amigos y la mejor forma de manifestarme su aprecio ha sido enviarme café a domicilio. El primero de ellos fue mi socio Abel Calderón, quién luego de enviarme un video de un español cantando en un balcón, la canción “resistiré” para darme ánimos, le contesté con algo de humor negro, que no sabía hasta cuando resistiría, porque el café que tenía ya se me estába acabando y su respuesta fueron tres paqueticos que me envío del mejor café de Varietale:

Varietale

Blend de frutas tropicales del café de Neiva (Caturra y Colombia) de cuerpo medio y acidez brillante, luego otro de Acopaz Dolores-Tolima con notas de caramelo, dulce y ácido (como la paz) que aunque lo disfrute en familia con toda la calma, solo nos duró una semana y empece a pensar como volver a pedirle este café a mi amigo Abel, aunque en esta ocasión me cobrara, jejeje.

Pero como dicen por ahí que el café además de aroma y sabor tiene magia, se me apareció en las redes Diego Samuel Bermúdez del Paraíso (Hacienda) exhibiendo un café recién tostado en sus equipos méxicanos y al expresarle una felicitación por su trabajo, me premió enviandome una muestra de lo logrado con cafés de diferentes fermentaciones y varietales  (Castillo y Gesha).

IMG_3617

Tanto a Abel Calderón – Varietale Café –  como a Diego Samuel Bermudez – Café hacienda Paraíso – los conozco y se de tesón, sus investigaciones y resultados en la búsqueda de la calidad y posicionamiento de sus cafés. A ambos los admiro, seguro de saber que son la juventud de avanzada en esta nueva ola del café, que  volverá a tomar su rumbo después de esta pandemia inesperada.

Pero con esta nota quiero difundir y también brindar mi apoyo y reconocimiento a todos aquellos amigos, colegas y emprendedores del café especial de pequeñas y medianas tostadoras de café y tiendas especializadas, que hoy se encuentran ofreciendo llevarlo a domicilio así como Abel y Diego. Valga la pena decir que es lo único bueno que ha traido este Colvid 19, acercar a productores y consumidores a la venta al detal de un producto gourmet.

Quiza despúes de la crisis venga la costumbre y se afianzen los pedidos del café de especialidad, así como se ha hecho por siglos con el consumo del pán; fresco y a diario.

Pergamino

Café Bica

La cara amable de esta nueva situación será comprar café fresco y a diario…o por lo menos semanal.

¡Tomémoslo con calma!

https://educafes.com/2020/04/05/el-cafe-nuestro-de-cada-dia/?fbclid=IwAR2fYaeVsQ0Lst2Q9mpHZyAGXeZLJ6Zb5lgifDQOLKF3PES-_RiPybS_BBg

Acerca de Don Parme

Dedicado desde hace 18 años a la investigación, aprendizaje y transferencia de conocimientos sobre el café. Diseñador de múltiples marcas, asesor en montaje y apertura de tiendas. Apasionado del proceso de tostión y catación de los cafés especiales.

4 comentarios sobre “El café: tomémoslo con calma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .