El Cold brew: Llegó a Buenos Aires para refrescarnos!

20151002_160624

La gran demanda y servicio a la mesa de esta nueva bebida a base de café filtrado en Full City  y la llegada por fin del “calorcito” en esta primavera a Buenos Aires, me hizo pensar en la cantidad de ocasiones en  que se desechaba el café que sobraba en nuestro primera tienda de café   (Willys Coffee) y en muchas de las cafeterías de Bogotá, que preparaban café y aun lo hacen en thermos o cafeteras de goteo y que por lo general no le dan un buen uso. Es lamentable pero la verdad en Colombia no se le ha dado la importancia que se merece a esta bebida fría, que ademas de refrescante es altamente energizante.

Kioto de Varietale

La Kyoto Cold Brew,  método de preparación clásico de origen japonés para el café frío, mediante un goteo lento y agua a temperatura ambiente que se mezcla con los granos de café debidamente molidos, dando como resultado una bebida delicadamente refrescante resaltando los aromas propios del grano!  Tiempo de infusión de 12 a 24 horas! Es la bebida que se procesa y comercializa en Varietale Café. Es una de las pocas tiendas en Bogotá que tienen dos torres kyoto de 3 litros.

Aunque este tipo de preparación no es nuevo, empezó a interesar a dueños de tiendas y a baristas encargados, para sumarlo a sus barras de servicio. El boom de los métodos de preparación alternativos que llegaron con el Chemex, Siphon, Aeropress y versiones modernas de la prensa francesa, trajo así mismo un mueble de madera torneada, con vasijas o frascos de cristal, que más parecen un aparato de alquimista, inicialmente producido por la Hario Mizudashi. No es que no haya existido ya el café frío y sus versiones de granizados, frapucchinos y mezclas con hielo y licor  que igualmente deleitan y conquistan a los clientes, pero hasta hace poco no se infusionaba  el café molido con agua a temperatura fría o helada durante largo tiempo y que se logrará no solo mantener sus propiedades sino suavizar el amargo natural de la cafeína.

María y el Col B

María Cuartín es una chica venezolana que hace parte del equipo de Full City y además de su labor como baristas y cheff de cocina, en sus ratos libres colabora empacando el Cold Brew de la semana.

La natural fresca y sencilla fórmula de preparación que utilizan los baristas de Full City, sin embargo no podría ser tan exitosa sino no se usaran cafés arábigos de calidad colombiana, lo cuales son importados y tostados directamente en Buenos Aires por Allan Dorgan y su esposa Victoria Angarita. Esta bebida se ha convertido en todo un éxito, no hay día ni mesa en que no se vea un extranjero y algunas veces un  porteño con una botella de esta bebida al lado de un computador portatil, tablet,  del diario o del libro preferido.

Cold-brew-iced-coffee-at-Full-City1

Por unos pocos pesos adicionales se puede degustar así mismo de dos variantes del Cold Brew, como son el Caribean y el Orange Cold Brew preparados de la mano de Daniel Borras  todo un experto también colombiano, recientemente incorporado al equipo de Full City Coffee House.

best-cold-brew-in-

Por su calidad energizante, suave y dulcemente natural definitivamente,

¡esta bebida llegó para quedarse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s