El café como idioma universal

img_20170120_165356914

Aparecen en la foto: De izquierda a derecha: Los hermanos Julián y Camilo Chala Aristizabal, que administrarán un negocio propio en compañía de sociedad con su padre, enseguida aparece Omar Montañez que por su pasión por el café quiere mejorar día a día la preparación en casa, Leidy Viviana Padilla, administradora de una barra de café a quién su jefe apoya en el mejoramiento de sus habilidades como barista,Yeini Escobar Gasca, quién vino desde Manizales donde proyecta abrir próximamente su propia tienda cafetera, junto a su esposo, María Fernánda López productora de café de Chinchina, que gracias a su excelente café y marca propia, se trasladará a Bogotá a abrir su negocio y por último en la foto, Pedro Álvarez y Santiago Aristizabal que viajarán a estudiar y trabajar en Australia y Estados Unidos respectivamente.

Hace tan solo 12 años cuando empezábamos a dictar los cursos de baristas y en algún taller de estos había un asistente que viajaba o se iba para el exterior a estudiar inglés o tomar diplomados o especialidades y por lo general su viaje era para Australia.

w-2

Hoy en día no hay curso de los que programamos cada mes, que no haya por lo menos dos o tres personas interesadas en capacitarse como baristas profesionales de la preparación y vemos a muchos de los que han sido baristas instructores, ya ejerciendo en muchas partes del mundo y si no hablan perfecto el inglés, por lo menos el café habla por ellos.

img_20170120_162857291

En el curso que acabamos de ofrecer dos interesantes y emprendedores jóvenes, tomaron este curso como base de su portafolio de servicios, que piensan les podrá ayudar en su aventura académica fuera del país.

w-1

Pero finalmente no importa donde se vaya a servir, lo importante es servir bien y representar a Colombia dignamente. Estas tres baristas profesionales se quedan en el país, pero quienes tomen un café en sus establecimientos dirán: Esto si es café!

Mucha suerte a todos y que sigan el camino de la calidad, capacitándose cada día más.

Acerca de Don Parme

Dedicado desde hace 18 años a la investigación, aprendizaje y transferencia de conocimientos sobre el café. Diseñador de múltiples marcas, asesor en montaje y apertura de tiendas. Apasionado del proceso de tostión y catación de los cafés especiales.

7 comentarios en “El café como idioma universal

  1. Buen día.
    Me gustaría saber los costos del curso de Barista y que día hay en la ciudad de cali.

    Quedo muy atenta y gracias por su atención .

    Celular 321 763 92 20

    ☺ Maria del Carmen Rincón Celis
    Contador Público Titulado
    Master en Dirección y Asesoramiento Financiero.
    Universidad de la Rioja – España.

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

    Me gusta

  2. Buen día. Quisiera saber si el taller o curso de Barista lo pueden dar en la ciudad de cali, y que precio tiene.
    Quedo atenta y muchas gracias.

    Maria del carmen Rincón Celis
    Celular 321 763 92 20
    Administración@rincón del café.COM.co

    Me gusta

    1. Buenas tardes María del Carmen

      Los cursos o entrenamientos que ofrecemos si los hemos dado en varias partes del país, pero siempre y cuando se organicen grupos de por lo menos 8 personas, para optimizar costos de traslado y viáticos en general.

      Me gusta

  3. Buenos días, estoy interesada en tomar el curso de Barista he estado averiguando y me gustaría conocer más su oferta de cursos y disponibilidad de fechas. A demás tener información de contacto para comunicarme con ustedes. Muchas gracias

    ________________________________

    Me gusta

    1. Buenas tarde
      Me complace mucho su interés en nuestros cursos y talleres de formación de baristas. Estaremos repitiendo esta capacitación los días 17 y 18 de Febrero, le estaré enviando a su correo el programa respectivo.

      Bienvenida!

      Me gusta

    1. Hola Luis Carlos efectivamente el curso que creo te interesa se dictará en Febrero 17 y 18 del presente año.

      Si estás interesado y aún no has recibido nuestro programa por favor indicarlo para enviarle información.

      Cordial saludo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.