Cortados y lágrimas del café porteño, pero bien preparados

Del cortado y la lagrima al café bien preparado llámese americano o italiano no es difícil llegar.

IMG_20151130_112927297

Así lo expresamos a los asistentes al primer taller de preparación de café en casa, que ofrecimos en el Coffee House de Ful City, adonde asistieron personas de varias partes del mundo, que visitan o viven en Buenos Aires y que se deleitaron con el café colombiano que se ofrece en esta tienda de café, desde hace ya 4 años.

IMG_20151130_115905455Desde la preparación en la cafetera italiana, conocida en argentina como Volturno, hasta la moderna aeropress, se cataron y degustaron los cafés colombianos que se tuestan y venden en Full City. Arcadio (a la derecha) entusiasta porteño, nacido en Rusia pero nacionalizado argentino, compara con sus compañeros las calidades y sabores de cada muestra analizada. Flor mira el café recién preparado y piensa que al viajar a Colombia, muchas tazas como esta, tal vez le ofrezcan en Armenia, adonde viajará con un grupo como guía turística.

IMG_20151130_114841347

Como siempre hemos observado y comentado en otras oportunidades, la preparación en la cafetera de vacio (vacum) conocida como siphon, no deja de fascinar en enamorar a los seguidores de estos cursos. A diferencia de Colombia en argentina no es difícil encontrar hogares o sitios donde ya conozcan este tipo de preparación.

IMG_20151130_111827469

El agua, la molienda, la tostión, los tiempos y temperaturas son recomendados y explicados uno a uno por Daniel Borras, con quién empezamos este grato camino, cuál es de reeducar al consumidor argentino y encauzarlo a comenzar el día tomando el mejor café del mundo, que no solo es el colombiano; es ¡el que se prepara en casa!

Prepa-6

Estaremos desarrollando esta tarea continuamente, sin reñir con «los cortados» ni con las «lágrimas», porque finalmente lo que cuenta no es el nombre que se le den a las tazas, sino el café que se utilice para prepararlas.

Esperen nuestros próximos cursos de preparación profesional para Baristas y de Catación y perfiles de tostión para el año 2016, tanto en Bogotá como en Buenos Aires

Acerca de Don Parme

Dedicado desde hace 18 años a la investigación, aprendizaje y transferencia de conocimientos sobre el café. Diseñador de múltiples marcas, asesor en montaje y apertura de tiendas. Apasionado del proceso de tostión y catación de los cafés especiales.

3 comentarios en “Cortados y lágrimas del café porteño, pero bien preparados

  1. Alucinante curso dictado por Parmenio y Daniel en la practica. Un abreojos realmente. A pesar de haber sido promocionado como un curso introductorio, el vasto conocimiento, la predisposicion y el entusiasmo de esta gente lo llevo completamente a otro nivel. Respondieron a todo tipo de preguntas y no se guardaron nada. Imperdible para cualquier entusiasta y aficionado serio del cafe.

    A la espera del proximo curso!

    Me gusta

  2. Alucinante curso dictado por Parmenio y Daniel en la practica. Un abreojos realmente. A pesar de haber sido promocionado como un curso introductorio, el vasto conocimiento, la predisposicion y el entusiasmo de esta gente lo llevo completamente a otro nivel. Respondieron a todo tipo de preguntas y no se guardaron nada. Imperdible para cualquier entusiasta y aficionado serio del cafe.

    A la espera del proximo curso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.